Just another WordPress.com site

Cualidades de Un Chef

Hoy en día un Chef aparte de realizar cocciones debe ser al mismo tiempo un artista, excelente ejecutivo con responsabilidades administrativas, capaz de dirigir, planear y organizar al personal bajo su mando. Debe tener conocimientos de costos que le permita llevar un inventario de los productos que necesita y de esta manera colaborar con la gerencia y los propietarios del establecimiento donde trabaja.

Un buen chef entonces es aquel que logre armonizar todas las siguientes cualidades dentro de su personalidad:

Intelectuales:

Debe ser muy buen observador, tener creatividad y originalidad al momento de presentar sus platos, buena dicción y manejo de terminología que permitan tener una buena comunicación con sus compañeros de trabajo.

Personales:

Un Chef debe tener excelente presencia, su vestimenta debe ser adecuada, su uniforme debe estar siempre en buenas condiciones, limpio. Los hombres deben estar siempre afeitados, con el cabello corto, uñas cortas y manos siempre limpias. Las damas el cabello recogido o con una cola, uñas cortas, sin maquillaje excesivo, manos limpias, no deben llevar prendas ni zarcillos extravagantes.

Un Chef debe transmitir y demostrar a los demás su interés y confianza por lo que hace para contagiar de entusiasmo a la gente que trabaja con el y de esta manera lograr un ambiente armonioso.

Debe tener sentido de superación, siempre estar actualizado en las tendencias nuevas en el arte culinario. Debe ser una persona honesta e integra para poder asumir las responsabilidades que se tienen en este tipo de trabajo, es decir debe tener un alta sentido de ética.

Debe tener un buen temperamento y saber manejar los cambios de humor que puedan presentarse dentro del área de la cocina ya que suele trabajarse en algunos momentos con altos niveles de tensión.

Un chef debe tener vocación de servicio, que le permita satisfacer a su clientela brindado presentaciones de platos agradables higiénicos y de buen sabor. Un chef debe tener amplios conocimientos sobre técnicas, métodos de cocción; además debe manejar costos, conocer costumbres básicas de diversas naciones y manejar términos y vocablos en ingles y francés. Debe tenerse en cuenta que un chef debe mantenerse constantemente actualizado, participando en talleres, cursos, seminarios y realizando investigaciones de nuevas tendencias culinarias.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.